Exoneración

Términos, Condiciones de Participación, Declaración de Exoneración de Responsabilidades y Autorización.

Con mi inscripción, mi presencia en el evento, el porte de la camiseta y del número de competencia, entiendo y acepto las condiciones y los términos de participación en la Carrera del Sur 10K. Declaro que en forma voluntaria he decidido participar en la Carrera del Sur 10K, entiendo y acepto que la carrera es un evento que tiene un nivel de riesgo considerable que asumo íntegramente por mi cuenta y riesgo, entiendo y acepto que participar en el evento trae riesgos de daños físicos que no pueden ser completamente evitados por la organización del evento, en todo caso, cualquier insuficiencia en estos aspectos es de mi entera responsabilidad, asumo todos los riesgos asociados con mi participación en esta carrera, incluyendo pero no limitado, a lesiones, caídas y demás accidentes, enfermedades generales, enfermedades de tipo cardíaco entre otras razones por el contacto con otros participantes; las condiciones del clima incluyendo temperatura, lluvias y humedad, tránsito vehicular, condiciones del recorrido, y en general todo riesgo, que declaro he conocido y he valorado. Así mismo, declaro que conozco y acepto el reglamento de la carrera que contiene toda la información general y particular de la misma. Declaro que estoy en perfectas condiciones físicas y de salud, así como adecuadamente entrenado y preparado para participar en el evento y que estoy afiliado al régimen de salud prestado por la EPS indicada en el formulario de registro de inscripción.

Declaro que acepto el cuidado médico ofrecido por los auxiliares médicos o personal de soporte de la carrera en caso de accidente durante el evento y que ésta atención en primeros auxilios médicos es temporal y circunstancial durante el tiempo de desarrollo de la Carrera del Sur 10K. Declaro voluntariamente que eximo a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Estrategia Atlética Organización Deportiva S.A.S., Deporte y Tecnología S.A.S., entidades Distritales, Liga de Atletismo, aliados, patrocinadores y sus representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento, incluso en circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, en razón a que la actividad durante el desarrollo de la carrera se encontrará bajo mi control, mi responsabilidad y ejecución exclusiva como participante. Acepto por el hecho de participar en la carrera, que yo, en mi nombre, y en el de cualquier persona que participe bajo mi representación, libero a los organizadores, Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Estrategia Atlética Organización Deportiva S.A.S., Deporte y Tecnología S.A.S., entidades Distritales, Liga de Atletismo, aliados, patrocinadores, sus representantes y sucesores, voluntarios de todo reclamo o responsabilidad contractual y/o extracontractual que surja de mi participación en la Carrera. Igualmente declaro y acepto que ninguno de los anteriormente mencionados es responsable sobre pérdidas, robos o hurtos ocurridos durante la carrera.

Autorizo a los organizadores de la Carrera del Sur 10K, Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Estrategia Atlética Organización Deportiva S.A.S., Deporte y Tecnología S.A.S, entidades Distritales, Liga de Atletismo, aliados y patrocinadores, al uso de fotografías, películas, vídeos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo sin compensación económica alguna. Autorizo libre y voluntariamente el tratamiento de cualquier dato personal que yo suministre en desarrollo del evento por cualquier medio, así como su incorporación en las bases de datos de los organizadores de la Carrera del Sur 10K, específicamente a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, cuya finalidad sea el envío de información referente a la Carrera, envío de publicidad mediante mensajes SMS a celulares, e-mails a las cuentas de correo electrónico registradas por mí, pudiendo en todo caso ejercer en cualquier momento las acciones a que tengo derecho para la protección de mis datos personales conforme lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, para lo cual conozco que debo ponerme en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico: carreradelsur@estrategiaatletica.com o al teléfono 2408094.

Declaro solemnemente que, para el día de la competencia, mi nivel de preparación física cubre los requisitos que una carrera de resistencia exige, y que, si llegare a tener cualquier problema de salud que impida, obstaculice o ponga en riesgo mi normal participación en la carrera, esta dependerá directamente de mi responsabilidad y propio riesgo, reitero que eximo a los organizadores de cualquier responsabilidad frente a mi participación. Acepto que para el día de la competencia es obligatorio portar la camiseta oficial de la carrera y el número de competencia, acepto que la organización de la carrera se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento por cualquier circunstancia. Declaro que acepto cualquier decisión de la organización de la carrera sobre mi participación, acepto todos los términos y condiciones de este documento, igualmente en caso de que NO pueda participar en la carrera o reclamar el kit de competencia en las fechas establecidas por la organización, bajo ninguna circunstancia podré reclamar el kit de competencia ni exigir el reembolso del valor de la inscripción.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN PARA MENOR DE EDAD: Declaro que, si represento un menor de edad como padre de familia o representante legal o responsable del mismo, Acepto voluntariamente los términos y condiciones establecidos en el presente documento para la participación de mi hijo (a) en la Carrera del Sur 10K en la distancia 3K y 10K, los cuales he entendido. Igualmente, manifiesto que he leído y acepto el Reglamento de la Carrera, me comprometo a acompañar a mi hijo (a) durante todo el evento y a permitir que suba al pódium, con la camiseta oficial de la Carrera.

PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA TENGA EN CUENTA:

  • Si siente que no tiene un buen estado físico, padece alguna enfermedad, o toma medicamentos, por su seguridad recomendamos hacerse un chequeo médico previo o acudir a la EPS donde esté afiliado, antes de la competencia.

  • Por ninguna razón participe en la carrera sin desayunar.

  • Esta carrera es no apta para fumadores ni consumidores de alcohol.

  • Equípese con ropa cómoda, NO OLVIDE SU CAMISETA OFICIAL, NI EL NÚMERO DE COMPETENCIA, utilice calzado para deporte, recuerde que es recomendable proteger los pezones con apósitos plásticos (curitas).

  • Use protector solar para la piel y los labios, gorra y gafas de sol, verifique estas mismas protecciones para el menor de edad que le acompañe.

  • Manténgase hidratado tomando líquido antes, durante y después de la prueba y verifique que el menor que lo acompaña también se hidrate.

  • Si necesita alguna atención de primeros auxilios, en el punto de salida - llegada encontrará una carpa identificada con este servicio.

  • Evite inconvenientes al momento de la salida, hágalo con ánimo y disposición a realizar todo el recorrido.

  • Durante la estadía en el evento no pierda de vista al menor de edad y durante el recorrido recuerde que debe hacerlo acompañando permanentemente al niño.

    DURANTE LA CARRERA:

  • Atienda cuidadosamente las indicaciones dadas por el personal de la organización desde la tarima durante el desarrollo del evento y al momento de ingresar al corredor de salida.

  • Participe en forma cívica y ordenada, no empuje.

  • Mida su capacidad física, así evitará lesiones.

  • Si el menor de edad decide parar o ir más lento no lo obligue a retomar la marcha o a mantener el ritmo de carrera, recuerde que las capacidades de los niños y niñas son distintas a la de los adultos.

  • Si tiene calambres, pare, estire suavemente y comience a caminar.

  • El tiempo límite autorizado para el tránsito de la carrera es de 2 horas, tenga en cuenta el dispositivo logístico que acompañará a los últimos atletas de la competencia, pues después de su paso, los atletas rezagados, deberán terminar el recorrido de la carrera desplazándose sobre andenes y zonas peatonales.

  • Durante los recorridos, las autoridades de Policía de Tránsito o de la Secretaría de Movilidad podrán detener el tránsito de los competidores en cualquier punto, para dar paso vehicular cuando se presente cualquier emergencia.

  • Si necesitas alguna atención de primeros auxilios, durante el recorrido, diríjase a una de los puntos ubicados sobre el kilómetro 2, 4, 6 y 8.

  • Hidrátese suficientemente en los puntos ubicados cerca a los kilómetros 1.5, 3, 4.5, 6, 7.5 y 9, estarán debidamente identificados.

    DESPUÉS DE LA CARRERA:

  • Una vez superada la meta procure moverse, no se detenga, no se quede quieto, con solo caminar es suficiente, respire profundamente.

  • Participe activamente en las sesiones de relajación, estas serán benéficas para su estado físico.

    CEREMONIA DE PREMIACIÓN:

  • Lo invitamos a que no se vaya, queremos acompañar a los ganadores cuando sean premiados.

  • Para la premiación es requisito indispensable participar con la camiseta oficial y el número de competencia de la carrera, incluso en el momento de la premiación.

  • Cualquier situación o acontecimiento técnico-deportivo imprevisto, que pudiese ocurrir durante la realización del evento y que no hubiese sido contemplado en el reglamento de la carrera, quedará supeditado a la exclusiva decisión de la DIRECCIÓN TÉCNICA de la Carrera.

  • Todas las reclamaciones, relacionadas con los tiempos de carrera, serán tenidas en cuenta únicamente cuando se radiquen dentro de los 5 días hábiles siguientes a la carrera, luego de dicho período no serán tenidas en cuenta.

EN CASO DE EMERGENCIA: Mantenga la calma y atienda las indicaciones del personal de la organización. Recuerde que estamos apoyados por los organismos de seguridad del Distrito. Informe a familiares y amigos que va a competir en la carrera o participar en el evento.

DIRECCIÓN TÉCNICA: ESTRATEGIA ATLÉTICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SAS carreradelsur@estrategiaatletica.com Teléfonos: 2408094 - 3174037772